top of page

Hola

Mi nombre es Patricia y mi propósito es ayudar a las familias a mejorar su descanso de forma respetuosa.

Me gustaría acompañaros, escucharos y empoderaros a todas las familias que se han sentido como yo en alguna ocasión.

Mi historia

Soy Trabajadora Social y he trabajado como educadora con niñ@s y sus familias durante más de 10 años. Pero sin duda mi gran carrera de fondo llegó cuando fui mamá de Abril y Noa, gemelas idénticas que nacieron en 2021 y me dieron una verdadera lección de vida.

La ma(pa)ternidad llega y te cambia por completo, es pura revolución, y si es doble como en mi caso, es arrolladora. Cuando te divides en tres, algo dentro de ti cambia, te vuelves la mujer más fuerte del mundo y a la vez la más vulnerable.

 

Sentí que tenía que darle un nuevo rumbo a mi vida y ayudar a otras personas en este camino.‌ Un bebé te cambia la vida por completo, pero cuando tienes dos a la vez todo se multiplica, tanto lo bueno como lo no tan bueno.
 

He vivido desde el amor más intenso al ver a mis dos hijas crecer juntas, hasta sentir que no puedes más, que no tienes tiempo, que necesitas sentarte 5 minutos y respirar, pero tienes que seguir. Vivir esta situación en primera persona considero que es clave para poder ayudaros como familia desde la más profunda empatía y comprensión.

 

A raíz de esto, surgieron en mi nuevas inquietudes y necesidades y decidí formarme como Consultora Integral de Sueño Infantil (CISI) certificada por el Instituto Duerme Feliz, y para complementar ésta formación, me certifiqué como Asesora de Lactancia especializada en destete y en múltiples con Edulacta.

‌Me encanta trabajar con personas, ayudar a los demás, y todo lo relacionado con la maternidad, crianza y educación, por lo que lanzo este proyecto lleno de ilusión.

Mi metodología

Trabajaremos el sueño de forma integral teniendo en cuenta todo lo que puede afectar al descanso familiar. Para ello tendremos en cuenta el proceso madurativo en el que se encuentra el niño/a, los valores y creencias familiares, el temperamento del bebé, los sentimientos y necesidades de la familia, entre otras cosas.

El método que utilizaremos está creado por Desiré Capataz, creadora del Instituto Duerme feliz, en el cual realicé mi formación.  

 

Método C.A.L.M.A.R.‌

 

CONSCIENTE:

Ayudamos a las familias a comprender el sueño del bebé y su naturaleza para que la búsqueda de soluciones sea consciente.‌

 

AMOROSO:

Guiamos a las familias con amor y cercanía para que sean capaces de hacer su propio ejercicio de introspección personal una vez informados ya que se removerán muchos sentimientos y sensaciones.‌

 

LIBRE:

Queremos que cada familia se sienta capaz de tomar sus propias decisiones con respecto al sueño de sus hijos/as de forma informada y libre. Invitarles a reflexionar sobre sus necesidades reales en vez de decidir por ellas lo que deben o no deben hacer.‌

 

MÁS FLEXIBLES:

 Profundizaremos en cada aspecto del sueño infantil de forma integral teniendo en cuenta la individualidad de cada bebé y buscando primero la raíz del problema a la vez que procuramos adaptarnos a cada familia y sus deseos en la medida de lo posible.‌

 

ALENTADOR:

Sabemos lo que supone la falta de sueño y queremos enseñaros que hay otras maneras de hacer las cosas y que podéis encontrar vuestra manera.‌

 

REALISTA:

No convertimos en patológico lo que no es. Partimos de la base de que un bebé que se despierta es un bebé sano y pretendemos ayudaros a buscar la bondad de ajuste entre vuestras necesidades y las necesidades del bebé.

bottom of page